El candidato independiente a la presidencia de EE.UU. Cornel West elige a la activista de Black Lives Matter, la académica musulmana, Melina Abdullah como compañera de fórmula.
En Estados Unidos, el candidato presidencial independiente Cornel West ha elegido a Melina Abdullah como su compañera de fórmula. Abdullah es profesora y activista de larga trayectoria del movimiento Black Lives Matter, pero también es la primera musulmana a postularse a este cargo. West ha afirmado que su nueva compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos es “una de las grandes luchadoras por la libertad de su generación”.
El candidato presidencial independiente Cornel West y su compañera de fórmula, Melina Abdullah, defendieron sus puntos de vista pro palestinos el jueves por la noche en su primera entrevista televisiva conjunta desde que Abdullah se unió a la campaña de West esta semana.
Los comentarios de West y Abdullah se producen mientras la candidatura independiente busca activamente el apoyo de los musulmanes estadounidenses y los progresistas de todo el país en medio de la insatisfacción y la ira por la respuesta del presidente Joe Biden a la guerra entre Israel y Hamas.
West ha hecho del conflicto en Gaza un tema central de campaña, pidiendo repetidamente un alto el fuego permanente y el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos.
Melina Abdullah (nacida Melina Rachel Reimann el 18 de septiembre de 1972), es una líder cívica y académica estadounidense. Es ex presidenta del departamento de Estudios Panafricanos de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles y cofundadora del capítulo de Los Ángeles de Black Lives Matter y Black Lives Matter Grassroots, donde también es codirectora.
Se graduó de la Universidad de Howard, donde obtuvo una licenciatura en Estudios Afroamericanos. Posteriormente obtuvo una Maestría en Artes (MA) y un Doctorado en Filosofía (Ph.D.) en ciencias políticas de la Universidad del Sur de California.
Reimann cambió su apellido a Abdullah debido a su matrimonio con el cineasta Phaylen Abdullah y lo mantuvo después de su divorcio.