El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), da a conocer los montos del Fidia y Zakat Al Fitr de este año.
El Fidia, es el monto que debe pagar la persona exenta del ayuno de Ramadán por motivos de salud (enfermedad crónica o por edad muy avanzada). El monto para este año es de $6.000 ARS por día.
Por otra parte, Zakat Al-Fitr, deberá ser entregado hasta dos días antes de culminar el mes de Ramadán para poder hacer la entrega de este conforme, a lo que indica la Sharía. El monto mínimo establecido por persona por grupo familiar en este año es de $6.000 ARS.
Medios de Pago:
Se puede pagar el Zakat mediante el CIRA, que como todos los años, se encarga de la recolección y de la distribución.
• Mezquita Al Ahmad: depositarlo en los sobres que dicen
"ZAKAT FIDIA" -"ZAKAT AL FITR".
• Pagar en el Centro Islámico de la República Argentina:
Av. San Juan 3053 CABA, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs.
• Abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta del Banco Ciudad del CIRA.
CBU: 0290016200000000304782
CUENTA N°: 000000160000030478
CUIT: 30-61573442-6
ALIAS: LONJA. TIGRE. BOLA
Por favor, indicar en el asunto de la transferencia:
ZFITR - FIDIA
“Los creyentes que obran correctamente, cumplen la oración prescrita y pagan el zakat, serán recompensados por su Señor, y no sentirán temor ni tristeza” (2:227)