Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

Bombardeo israelí mata a siete trabajadores humanitarios en Gaza

Bombardeo israelí mata a siete trabajadores humanitarios en Gaza

Entre los asesinados hay un ciudadano británico, un polaco, uno irlandés y otro australiano, además del conductor palestino. El equipo acababa de entregar alimentos en una zona fuera del conflicto, cuando fue alcanzado por el ataque de fuerzas israelíes.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 02 de Apr.
El vehículo atacado por las fuerzas israelíes

World Central Kitchen (WCK), un organismo altruista que lleva alimentos a zonas en guerra o en emergencia por desastres naturales y enfermedades, se mostró este lunes devastado por la muerte de siete de los integrantes de su equipo en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza.

En un comunicado, explicó que el equipo de WCK se desplazaba por una zona fuera del conflicto en dos vehículos blindados con su logotipo y un vehículo de piel blanda.

Tras el ataque al convoy humanitario, el chef y filántropo español José Andrés, promotor de la organización WCK, que se dedica a proporcionar comida en lugares en conflicto, publicó en su cuenta de X:

"Perdimos a varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque aéreo de las FDI en Gaza. Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia de WCK. Estas son personas... ángeles... Serví junto a ellos en Ucrania, Gaza, Turquía, Marruecos, Bahamas, Indonesia. No son anónimos... No son anónimos. El Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma."

Además, World Central Kitchen ha señalado que suspende sus operaciones en Gaza tras el ataque al convoy humanitario. Las imágenes mostraron los cuerpos de los cinco de los muertos en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

Varios de ellos llevaban equipo de protección con el logo de la organización benéfica. El personal mostró los pasaportes de tres de los voluntarios muertos: británico, australiano y polaco. Según fuentes locales un cuarto voluntario muerto tendría doble nacionalidad estadounidense y canadiense.

La ayuda que entregaban los voluntarios procedía de los barcos que el sábado dejaron cientos de toneladas para preparar más de 1 millón de comidas, según la organización World Central Kitchen (WCK) con sede en EE.UU.

A los buques Jennifer, Open Arms y la barcaza Ledra Dynamic se les concedió permiso para descargar su carga.

Se trata del segundo envío de ayuda alimentaria de WCK por vía marítima y comprende arroz, pasta, harina y verduras enlatadas. Los barcos también llevan maquinaria para permitir la descarga de la ayuda.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.