Agencia Islamica de Noticias, Saturday 20 de April de 2024
Síganos en:

Municipales en Turquía: Erdogan reconoce victoria de la oposición

Municipales en Turquía: Erdogan reconoce victoria de la oposición

Con el recuento del 99% de las urnas en todo el país, se confirma la peor derrota electoral en dos décadas del partido conservador AKP.
Agencia Islámica de noticias
Monday 01 de Apr.
Tayyip Erdogan presidente de Turquía. | Foto: Reuters / Umit Bektas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció ayer domingo la victoria histórica de la oposición en las elecciones municipales, que marcaron "un cambio" para su partido, en el poder desde 2002.

El principal partido de la oposición, el socialdemócrata CHP, alcanzó la victoria en Estambul y Ankara, las dos ciudades más grandes del país, y arrasó en varias otras, como Bursa, una urbe industrial que ha favorecido al AKP desde 2004. Los resultados deberán ser confirmados la tarde del lunes por la Alta Comisión Electoral (YSK).

Pero con los resultados preliminares, el alcalde opositor de Estambul, Ekrem Imamoglu, anunció su reelección en la ciudad más grande de Turquía. “Los votantes han decidido cambiar la cara de Turquía”, afirmó Özgür Özel, presidente del CHP, tras conocer los primeros resultados.

Erdogan, de 70 años, se comprometió de lleno en la campaña electoral en este país de 85 millones de habitantes, para dar un impulso a los candidatos del AKP. Uno de sus principales objetivos era recuperar Estambul, la capital económica del país que gobernó como alcalde entre 1994 y 1998.

Lamentablemente no alcanzamos los resultados que queríamos”, declaró Erdogan en la sede de su partido ante simpatizantes desanimados, según la AFP.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.