Sana Maadi Ahmed, es española musulmana de origen marroquí, pediatra en el centro de salud del Ejido sur, aprovecha este bendito mes del Ramadán para utilizar calcomanías islámicas realizadas por su amiga y compatriota Farah Abdelkader, en la puerta de su consultorio, y que esto sea la primera imagen que ven sus pacientes musulmanes a su llegada al centro.
Sana, que trabajó como médica de familia función pediatría en Mojonera, dice que "la mitad de sus pacientes eran musulmanes". En julio del año 2023 comenzó a trabajar como médica de familia en el Centro de salud de Ejido Sur, lugar donde la diversidad étnica de sus pacientes es muy notoria.
Sana Maadi Ahmed, trata de dar a conocer el islam de una forma lúdica y dinámica en la sanidad pública y mostrar sensibilidad hacia los pacientes musulmanes durante todo el año pero sobre todo durante el bendito mes de Ramadán.
Asimismo, uno de sus objetivos es lograr a través de decoraciones que realiza en los espacios públicos del hospital o centro de salud, alegrar un poco la estadía de los pacientes musulmanes en el centro hospitalario.
"La decoración de Ramadán en la sanidad pública es una forma de mostrar sensibilidad hacia los pacientes musulmanes y de crear un ambiente más acogedor para ellos durante este mes sagrado", comenta la médica a la agencia Islámica de Notícias (AIN).
La médica añade: "Es importante que la decoración sea respetuosa con todas las religiones y culturas, que sea visible para todos y que sea retirada al final del Ramadán."