Para lograrlo, Indonesia deberá crecer entre un 6 y un 7% anual, en los próximos 20 años, según ha informado el ministro de Finanzas del país, Sri Mulyani. Actualmente el crecimiento es del 5%.
El país es famoso, por ejemplo, por la isla turística de Bali, pero también alberga las mayores reservas de níquel del mundo, componente esencial para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, informa Huffington post.
"Como primer país del Sudeste Asiático en ser invitado a iniciar discusiones para ingresar a la OCDE, y como la mayor economía de la región de mayor crecimiento del mundo, Indonesia está decidido a profundizar la integración y abrir un camino hacia el crecimiento colectivo", aseguró en una ceremonia en Yakarta el ministro para la Coordinación de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, esta semana.
El ministro insistió que para que Indonesia logre convertirse en una economía de alto desarrollo necesita crecer "a un nivel mínimo de entre el 6 y el 7% en los próximos 20 años".
El PIB del archipiélago asiático, que busca atraer más inversiones y acuerdos comerciales uniéndose a la OCDE, repuntó un 5,05 por ciento el pasado año, por debajo del 5,31 % de 2022.
Alrededor de 205 millones de los más de 270 millones de indonesios fueron llamados a las urnas este mes para elegir al presidente para los próximos cinco años de Indonesia, el país con más musulmanes del mundo y que también forma parte de las 20 mayores economías (G20).