Agencia Islamica de Noticias, Saturday 20 de April de 2024
Síganos en:

Las Mujeres de Gaza, un ejemplo de grandeza: cerca de 9.000 de ellas asesinadas a manos de Israel

Las Mujeres de Gaza, un ejemplo de grandeza: cerca de 9.000 de ellas asesinadas a manos de Israel

Unas 9.000 mujeres han sido asesinadas por las fuerzas de ocupación israelí en Gaza desde el 7 de octubre pasado, reportó ONU Mujeres.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 02 de Mar.
Las Mujeres de Gaza han perdido todo

Esta cifra es probablemente una subestimación, ya que muchas más mujeres siguen bajo los escombros, indicó la entidad de la Organización de las Naciones Unidas, encargada de fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Cada día continúan los asesinatos en Gaza, mientras un promedio diario de 63 mujeres siguen siendo asesinadas al ritmo actual, incluidas 37 madres, dejando a sus familias devastadas y a sus hijos con menor protección, indicó la agencia.

Más de cuatro de cada cinco mujeres, o el 84 por ciento, denuncian que su familia come la mitad o menos de los alimentos que solían consumir antes de que comenzara el conflicto, iniciado en octubre del año pasado.

Las madres y las mujeres adultas son las encargadas de comprar los alimentos, aunque comen en último lugar, y menos que todos los demás, apuntó la misma fuente.

Cuatro de cada cinco mujeres en Gaza, precisamente el 84 por ciento, indican que al menos uno de sus familiares tuvo que saltarse comidas durante la última semana, agregó ONU Mujeres, informa Telesur.

Diez de las 12 organizaciones de mujeres encuestadas en Gaza informaron que estaban parcialmente operativas y prestaban servicios esenciales de respuesta de emergencia.

A pesar de sus extraordinarios esfuerzos, menos del 1 por ciento de los fondos recaudados a través del Flash Appeal (llamamiento urgente) 2023 han ido a organizaciones nacionales o locales de derechos de las mujeres, dijo la rama de la ONU enfocada en las mujeres.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.