Agencia Islamica de Noticias, Saturday 20 de April de 2024
Síganos en:

España adquiere 88 piezas de una colección de monedas islámicas antiguas

España adquiere 88 piezas de una colección de monedas islámicas antiguas

Las piezas, irán destinadas al Gabinete Numismático del Museo Arqueológico Nacional, que conserva la colección más importante del mundo de moneda islámica peninsular compuesta por más de 15.000 ejemplares.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 18 de Feb.
piezas de la colección de monedas islámicas antiguas

El Ministerio de Cultura de España ha adquirido en subasta, mediante el ejercicio del derecho de tanteo, 88 monedas islámicas de la colección Tonegawa por un importe de 214.955,88 euros.

Las piezas, que ahora se incorporan a las colecciones públicas estatales, irán destinadas al Gabinete Numismático del Museo Arqueológico Nacional, que conserva la colección más importante del mundo de moneda islámica peninsular compuesta por más de 15.000 ejemplares. 

Las piezas adquiridas formaban parte de la colección Tonegawa, una colección privada compuesta por unas 2.000 monedas islámicas de distintas épocas y procedencias, de las que ayer la casa Auró & Calicó de Barcelona subastó cerca de medio millar en lotes individuales, según Infobae.

Las piezas son, además, ejemplares de gran rareza, con escasa o nula representación en las colecciones públicas españolas, todo lo cual justifica la adopción de esta medida cautelar que impide la salida de las mismas de España y el consiguiente demerito para el patrimonio histórico español. 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.