Un comité encabezado por el príncipe Saud bin Meshal, vicegobernador de La Meca, revisó los planes presentados por varias agencias en una reunión reciente, informaron el miércoles medios de comunicación saudíes.
Los planes incluyen facilitar la entrada y salida de musulmanes extranjeros que vienen al reino para realizar la Umrah, una peregrinación menor, en la Gran Mezquita de La Meca. La Dirección General de Pasaportes de Arabia Saudita explicó los procedimientos fluidos y rápidos en los diferentes puertos del reino.
Las autoridades sanitarias también presentaron su plan operativo para el Ramadán, que abarca el aeropuerto internacional Rey Abdul Aziz de Jeddah, principal puerta de entrada para los peregrinos de la Umrah, así como las instalaciones sanitarias de La Meca.
La Media Luna Roja también describió sus planes, que incluyen el despliegue de equipos médicos en la Gran Mezquita y la prestación de servicios de ambulancia aérea.
El Ramadán, que se espera que comience el 11 de marzo de este año, es un mes lunar en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer. También es la temporada alta para la Umrah en Arabia Saudita.