Rizwan Javid, un trabajador ferroviario musulmán británico, recibió el Royal MBE por salvar la vida de 29 personas del suicidio. Ahora usa su fama para crear conciencia y ayudar a las personas a superar problemas de salud mental.
Javid, que vive en el este de Londres, trabaja en la estación de Ealing Broadway. Ayudó a salvar las vidas de personas vulnerables mostrándoles atención y acercándose a ellas en situaciones difíciles.
El hombre de 33 años también lanzó sus cuentas de Instagram y TikTok para compartir sus experiencias en un intento por inspirar a otros.
En su cuenta de Instagram, escribió: "En este mundo, la humanidad no conoce fronteras. No importa qué religión sigamos o el color de nuestra piel. Todos estamos conectados por nuestra inclinación natural a ayudarnos y animarnos unos a otros."
Y añadió: "Cada acto de bondad, por pequeño que sea, tiene el potencial de cambiar una vida. Este tipo de bondad se puede lograr escuchando las palabras de alguien que necesita ayuda o estando al lado de aquellos que se sienten solos".
Javid pidió a sus seguidores que crearan cambios en la vida de las personas ampliando su conciencia y comprensión, según TRT.