Hay nombres que se utilizan más que otros y llegan a ser “populares” en el mundo. Por este motivo, los futuros padres aprovechan la inteligencia artificial (IA) para saber cuáles son los más usados a la hora de nombrar a un bebé recién nacido. Tres nombres árabes, Mohammed, Ahmed y Ali, ocupan el tercero, el quinto y el séptimo lugar respectivamente.
Cuáles son los 10 nombres más usados en el mundo, según la inteligencia artificial Cuando se le consulta a Copilot cuáles son los nombres más utilizados en el mundo, la herramienta responde: “La popularidad de los nombres puede variar según la región y la cultura”. Inmediatamente señala los nombres más populares en el mundo a lo largo de la historia e incluso detalla la cantidad de personas que tuvieron ese nombre:
María: es el nombre más popular en todo el mundo y fue utilizado por un total de 61,134,526 personas. El nombre tiene un origen hebreo y se puede encontrar en la Biblia, ya que María fue la madre de Jesús, por lo que significa “la elegida de Dios”.
Nushi: fue usado por un total de 55,898,624 personas y es el segundo nombre más común en el mundo. Es de origen japonés y quiere decir “El hombre que multiplica”.
Mohammed: es el tercer nombre más común en el mundo, dado que hubo 45,652,154 Mohammed en el mundo. Este nombre es de origen árabe y significa “alabado” o “digno de alabanza”.
José: fue aprovechado por un total de 29,946,427 personas. Tiene un origen hebreo y proviene de la palabra “Ioseph” o “Iosephus”.
Ahmed: este nombre tiene su origen en el árabe y significa “el más alabado”. Es muy popular entre los musulmanes dado que es uno de los nombres del profeta Mohammed.
Yan: este nombre tiene dos posibles orígenes. En chino, Yan puede interpretarse como “alargar” o “prolongar”. En búlgaro, Yan es una variante del nombre John, que proviene del nombre hebreo Yochanan y significa “Dios es misericordioso”.
Ali: este nombre es de origen árabe y deriva del término “al”, que significa “omnipotente, alto, elevado o sublime” y da algunos de los atributos de Allah, es decir Dios.
John: este nombre proviene del hebreo “Yochanan” que indica “Dios es misericordioso” y es un nombre muy común en países de habla inglesa.
David: este nombre es de origen hebreo y bíblico, y significa “amado” o “querido”.
Wei: si bien este nombre es muy común, según explica Copilot, al momento de preguntarle su significado, no la IA no logró tener una respuesta completa.
Fuente: San Juan8