Agencia Islamica de Noticias
Sunday 14 de December de 2025
Síganos en:

¿Quiénes son estos musulmanes que luchan en las filas del ejército israelí?

¿Quiénes son estos musulmanes que luchan en las filas del ejército israelí?

Uno de los soldados musulmanes en el ejercito sionista, es el Sargento Primero Ahmed Abu Latif, que fue matado con otros 20 soldados israelíes por la resistencia palestina hace unos días.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 25 de Jan.
El Sargento Primero, Ahmed Abu Latif

Hace unos días, el ejército de ocupación israelí anunció la muerte de 21 de sus soldados en el ataque más letal contra la resistencia palestina desde el comienzo de la operación terrestre en la Franja de Gaza a finales de octubre pasado, elevando la cifra de soldados de ocupación muertos en la Franja a 221.

Con el anuncio de los nombres de los muertos por parte del ejército israelí, se destacó el nombre del Sargento Primero “Ahmed Abu Latif”, junto con el de 20 soldados y oficiales israelíes en la Franja de Gaza, lo que volvió a resaltar el papel de los “Beduinos Árabes” en el ejército israelí.

El soldado muerto era de la ciudad de Rahat, en el desierto de Negev, tenía 26 años y servía en la unidad de reconocimiento beduina.

“Orgulloso de ser israelí” es la frase escrita en la página personal de Facebook del recluta Ahmed Abu Latif. El israelí es de origen palestino y vive en la aldea de Rahat, una de las aldeas musulmanas beduinas del desierto de Negev, ocupadas por Israel, y cuyos hijos se unen a las filas del ejército de ocupación, ya que poseen la ciudadanía israelí.

El periódico hebreo "Jerusalem Post" informó que Ahmed Abu Latif trabajó como guardia de seguridad en la Universidad Ben Gurion, está casado y tiene una hija.

Los beduinos constituyen alrededor del 10 por ciento de la población árabe total en Israel, y la mayoría de ellos se concentran en el desierto de Negev, que incluye más de 300.000 beduinos en aldeas no reconocidas por el gobierno.

En 1985, Ali Khalif, de la tribu Khalif, presentó una iniciativa al Jefe de Estado Mayor del ejército sionista para establecer la unidad y proporcionar un marco institucional para el reclutamiento voluntario de beduinos.

Fue establecido en 1987, por primera vez para que los beduinos trabajaran en el ejército israelí en tareas distintas al seguimiento, y actualmente está bajo el mando del Comando del Área de Gaza del ejército israelí.

Según el sitio web hebreo Walla, 1.514 soldados de la comunidad beduina sirven en el ejército sionista, incluidos 84 oficiales.

El batallón estuvo comandado por el coronel Wasfi Sawaed, un beduino, en 2005, y actualmente está dirigido por el teniente coronel Nader Eidat.

Soldados árabes beduinos entrenando en la base de la Brigada Givati ​​en Kitziot, y cumplen tareas de monitorear la frontera con Egipto para prevenir el contrabando de armas y operaciones militares en el sur de Gaza.

Durante la agresión israelí en curso en la Franja de Gaza, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó el 585º Batallón Beduino de Patrulla del Desierto, que está bajo el mando de la Brigada Sur.

Según lo publicado en el sitio web del gobierno israelí, Netanyahu dijo: "Estoy aquí con el batallón de patrulla beduina con el comandante Nader y los valientes guerreros, los líderes, judíos y beduinos, parados uno al lado del otro. Lucharon valientemente y ahora "están luchando con valentía. Están protegiendo a nuestro país de una manera maravillosa y con una valentía increíble", añadió. "Los saludo y confío en ustedes. Ustedes son el futuro de todos nosotros. Nuestra asociación es el futuro de todos nosotros".

En declaraciones a Sky News Arabia, Mordechai Kedar, profesor de ciencias políticas en la Universidad israelí Bar-Ilan, dijo: “El batallón beduino es un modelo de coexistencia dentro de la sociedad israelí, donde los musulmanes sirven al lado de los judíos en el ejército, especialmente ya que el servicio militar obligatorio no se impone a los musulmanes ". Es obligatorio sólo para los judíos, por lo que para que los beduinos se unan al ejército deben ofrecerse como voluntarios por su propia voluntad".

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.