Una agencia estatal saudí a cargo de los dos lugares más sagrados del Islam firmó un acuerdo para estudiar la posibilidad de dividir la Gran Mezquita en zonas codificadas para facilitar el acceso de los fieles al extenso lugar, informaron medios internacionales.
La Autoridad General para el Cuidado de las Dos Sagradas Mezquitas firmó el pacto con la Compañía Postal y de Logística de Arabia Saudita al margen de una conferencia sobre servicios relacionados con la peregrinación islámica Hajj.
El acuerdo tiene como objetivo estudiar la división de la Gran Mezquita, el sitio más sagrado del Islam, y sus patios exteriores en zonas codificadas para ayudar a especificar ubicaciones geográficas exactas y brindar orientación sencilla a los fieles y trabajadores en todo el lugar.
Además, el acuerdo ayudará a evaluar el desempeño y la distribución del personal de trabajo en función del alojamiento y la capacidad operativa, garantizando así los más altos estándares de servicios prestados en toda la mezquita.
La Gran Mezquita de La Meca es el hogar de la Sagrada Kaaba, y atrae anualmente a millones de musulmanes de todo el mundo para ofrecer oraciones y realizar la Umrah.
El número de peregrinos de la Umrah alcanzó un récord de 13,5 millones el año pasado, dijo a principios de esta semana el ministro saudí de Haj y Umrah, Tawfiq Al Rabiah.