La UNICEF dijo que a más de 1.000 niños palestinos en la Franja de Gaza les amputaron una o ambas piernas en mortíferos ataques israelíes en la Franja de Gaza.
La organización de la ONU también indicó que en ocasiones los médicos se ven obligados a amputar el miembro sin anestesia, y otras veces fuera de los hospitales o incluso sin sedantes.
“E incluso si los niños se curan de su amputación, no escapan al infierno de la amenaza de ser asesinados debido a las incursiones israelíes”, dijo la agencia.
Su portavoz, la doctora Margaret Harris, aseguró que los empleados de la Organización Mundial de la Salud en Gaza no pueden moverse entre los departamentos de los hospitales del enclave “por miedo a aplastar a los pacientes”, por lo que los centros hospitalarios están abarrotados de pacientes, heridos y desplazados, informa Resumen Latinoamericano
Calificando la situación de “inverosímil”, añadió: “Es inconcebible que el mundo permita que esta tragedia continúe”, indicando que los enfermos y heridos sufren dolores insoportables y necesitan comida y agua.