Agencia Islamica de Noticias, Sunday 03 de March de 2024
Síganos en:

Marruecos: más de 50.000 personas visitaron la exposición islámica 'Jusoor'

Marruecos: más de 50.000 personas visitaron la exposición islámica 'Jusoor'

La Exposición Jusoor (puentes), que fue inaugurada el pasado 13 de diciembre, abre todos los días de 10 a 21 horas. y continuará hasta el 31 de diciembre.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 27 de Dec.
La exposición Jusoor (Puentes), se realiza en la Mezquita Hassan II de Casablanca

La exposición Jusoor (Puentes), organizada por el Ministerio de Asuntos Islámicos, Dawah y Orientación de Arabia Saudita en colaboración con el Ministerio marroquí de Awqaf y Asuntos Islámicos en la Mezquita Hassan II de Casablanca, ha atraído a más de 50.000 visitantes desde su inauguración el 13 de diciembre.

Los visitantes fueron informados sobre los pabellones comunes y las aplicaciones digitales entre Arabia Saudita y Marruecos, como el Complejo Rey Fahd para la Impresión del Sagrado Corán, el pabellón de tecnología de realidad virtual que permitió visitas virtuales a la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta, y un Aplicación virtual 3D Hajj y Umrah.

A través de la aplicación, los usuarios pueden sumergirse en una experiencia de realidad aumentada mientras aprenden los pasos rituales involucrados en la realización del Hajj y la Umrah. La aplicación utiliza un sistema de modelado realista de alta calidad a través de teléfonos, y sus servicios son interactivos y no requieren conexión a Internet.

La aplicación ha recibido elogios por su contenido y capacidades técnicas, así como por proporcionar a los peregrinos información valiosa relacionada con el Hajj y la Umrah.

También se exhiben manuscritos islámicos raros, así como fotografías y documentales sobre La Meca y Medina, e imágenes de mezquitas históricas.

Los visitantes recorrieron la sala de cine de la exposición, en la que se proyectan documentales sobre las etapas de construcción de la Gran Mezquita de La Meca, la ciencia del tiempo en Marruecos, la arquitectura y los azulejos de la mezquita marroquí, una introducción a la plataforma de Mohammed VI para el Hadith del Profeta, exhibición del Corán por parte de 73.000 mujeres que participaron en un programa de alfabetización.

La Exposición Jusoor abre todos los días de 10 a 21 horas. y continuará hasta el 31 de diciembre.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.