Agencia Islamica de Noticias, Sunday 03 de March de 2024
Síganos en:

Reino Unido: la Universidad de York exhibe mil años de arte islámico

Reino Unido: la Universidad de York exhibe mil años de arte islámico

Abierta al público de lunes a viernes de 10 a 16 horas, la exposición ofrece una oportunidad única para explorar y apreciar diversos aspectos del arte islámico hasta junio de 2024.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 16 de Dec.
La exposición estará abierta hasta junio de 2024

La exposición, organizada en el Centro Borthwick de Archivos de la Universidad de York, muestra una colección diversa de cerámicas, pinturas, artefactos y fotografías.

Esta exposición sirve como evento inaugural del recién lanzado programa de maestría en arte y cultura islámica de la universidad.

Los artefactos expuestos, que datan de los siglos IX al XIX, proceden de regiones gobernadas por dinastías musulmanas, que se extienden desde España en el oeste hasta la India en el este.

Los visitantes pueden esperar encontrar artículos notables, que incluyen intrincados trabajos de caligrafía y fragmentos de cerámica de colores vibrantes.

La exposición, comisariada por el Dr. Richard McClary del Departamento de Historia del Arte y Helena Cox, se organiza en torno a tres temas principales.

“La colección permite a los estudiantes, y ahora al público en general, ver por sí mismos la verdadera escala, el color y las complejidades de estos artefactos únicos”, dijo el Dr. McClary.

“Mi amor por el arte y la arquitectura islámicos comenzó cuando visité Estambul con mi padre cuando era adolescente. Nunca había visto nada parecido al espacio enorme, abierto y lleno de luz de las grandes mezquitas otomanas. Espero que esta exposición pueda dar a los visitantes una idea de las maravillas del arte en el mundo islámico”, citó York Press.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.