En el encuentro, los representantes europeos han puesto como "ejemplo" a Melilla de convivencia entre estudiantes de distintas religiones y culturas, como cristianos, musulmanes, judíos e hindúes que forman fundamentalmente la población melillense, y han subrayado la convivencia y tolerancia que se da en la ciudad española del norte África.
En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo de la UE y consejera de Educación de la Representación Permanente de España ante la UE, María Ángeles Muñoz, ha subrayado el trato que se ofrece en las aulas a "la tolerancia, la multiculturalidad y el multilingüismo", algo que resalta porque los miembros del citado comité "han visto cómo se hace aquí, en Melilla, que es algo que realmente merece la pena", informa Europa Press.
"Cuando todos remamos a favor, cuando todos vamos juntos, es cuando las naves avanzan. Y esto es lo que está siendo esta experiencia", ha señalado la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo de la UE.
En la misma línea, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que la ciudad española del norte de África "es el sitio más acertado para que los consejeros puedan debatir y discutir todas las líneas estratégicas que se van a poder seguir llevando a cabo para mejorar la calidad educativa, no solamente en nuestro país sino también en el resto de la Unión Europea".