Zara es una cadena de moda española con más de 2.000 tiendas en todo el mundo. Según Newarab, una nueva campaña promocional del gigante español de la moda Zara ha causado conmoción e indignación, afirmando que celebra la destrucción de Gaza.
La campaña, destinada a promocionar una nueva colección de chaquetas, muestra escenas de la modelo Khristen McMenamy de pie entre los escombros y modelos envueltos completamente en blanco, que se asemejan a los cuerpos amortajados de las víctimas de la agresión indiscriminada de Israel en Gaza, que mató a más de 18.000 personas, entre ellas miles de niños.
Las imágenes parecían edificios destruidos y dañados con escombros esparcidos por todas partes, que recordaban escenas de Gaza que conmocionaron al mundo.
Melanie Elturk, directora ejecutiva de la marca de moda Haute Hijab, dijo sobre la campaña: "Es enfermiza. ¿Qué tipo de imágenes enfermizas, retorcidas y sádicas estoy viendo?"
Zara ya generó controversia cuando su franquicia israelí recibió en su casa al ministro extremista israelí Itamar Ben Gvir.
Otra miembro del mundo de la moda, la empresaria y diseñadora Samira Atash, llamó a boicotear a Zara durante la campaña.
Hoy se lanzó una repugnante campaña editorial de Zara que presenta cuerpos envueltos en blanco, modelos sin extremidades, concreto roto, una caja de pino similar a los ataúdes musulmanes, una sustancia en polvo que algunos dicen que parece fósforo blanco, más paneles de yeso rotos en forma de un mapa invertido de ¡Palestina!