Richard Peppercorn, representante de la Organización Mundial de la Salud en los territorios palestinos ocupados, señaló que “en promedio, un niño es asesinado cada 10 minutos en la Franja de Gaza”, que ha estado bajo intensos ataques israelíes desde el 7 de octubre.
El responsable de la OMS realizó estás declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada ayer martes en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
En este sentido, Peppercorn añadió: "Creo que estamos cerca del momento más oscuro de la historia de la humanidad. Necesitamos un alto el fuego permanente en Gaza".
Los medios palestinos citaron a Peppercorn diciendo que “la situación empeora cada hora” y que “los bombardeos se están intensificando en todas partes, incluidas las zonas del sur de Khan Yunis e incluso Rafah”.
Destacó que la ayuda humanitaria que llega a Gaza es "muy poca" y que la Organización Mundial de la Salud está profundamente preocupada por la debilidad del sistema de salud en la densamente poblada Franja a medida que más personas se desplazan hacia el sur para escapar de los bombardeos.