Miembros de las Hermanas Musulmanas de Irlanda (MSOE) asistieron al evento el miércoles y agradecieron a Daithí de Róiste por reconocer su labor caritativa.
“Nuestros restaurantes asociados, organizaciones benéficas y voluntarios también recibieron el reconocimiento del alcalde. Nuestra fundadora Lorraine O'Connor, una verdadera Dub, nos ha inspirado a todas a seguir haciendo el trabajo que hacemos para la comunidad en Irlanda. Ese es nuestro hogar”, escribió el grupo en TikTok.
MSOE es una organización independiente de mujeres musulmanas que viven en Irlanda. Durante los últimos seis años, MSOE ha estado atendiendo comedores comunitarios semanales para ayudar a las personas sin hogar en Dublín, Irlanda.
El Islam pone gran énfasis en la virtud de la vecindad, enfatizando el deber individual de los musulmanes de ser buenos con sus vecinos.
El esfuerzo de los voluntarios de MSOE generalmente gana elogios de las personas en las redes sociales por ofrecerse como voluntarias para ayudar a las familias necesitadas.