Agencia Islamica de Noticias, Sunday 03 de March de 2024
Síganos en:

Peligra el concierto de Coldplay en Malasia

Peligra el concierto de Coldplay en Malasia

La población local rechaza el apoyo del conjunto británico a la comunidad LGBT+. Lo mismo ocurrió la semana pasada en Indonesia.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 22 de Nov.
Manifestación en Indonesia contra la presentación de Coldplay la semana pasada

El ministro de Comunicación y Digital, Fahmi Fadzil, comunicó que se ha reforzado la seguridad para el espectáculo que se espera atraiga a unas 75.000 personas.

Los organizadores del concierto de Coldplay del miércoles en Malasia pueden suspender el espectáculo si la banda de rock británica se porta mal, dijo un ministro mientras el gobierno rechazaba los llamados de activistas musulmanes para cancelar el espectáculo.

Liderados por el bloque de oposición del país, los conservadores musulmanes protestaron contra el concierto por el apoyo de Coldplay a la comunidad LGBTQ+. 

“El primer ministro también ha dicho que la banda, apoya mucho a Palestina. Por eso estamos optimistas sobre el concierto de hoy”, añadió.

El primer ministro Anwar Ibrahim justificó permitir el concierto de Coldplay y dijo al Parlamento el martes que “Coldplay se encuentra en realidad entre las bandas que apoyan a Palestina”. Señaló que la administración anterior, antes de asumir el poder en noviembre de 2022, había aprobado el concierto. Grupos propalestinos también se acercaron a su oficina en apoyo del concierto de Coldplay.

El partido islámico de oposición PAS criticó la postura de Anwar. Si bien Coldplay apoya la causa palestina, también fomenta el hedonismo, dijo su jefe de información Ahmad Fadhli Shaari, según Infobae.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.