Agencia Islamica de Noticias, Saturday 02 de March de 2024
Síganos en:

El partido liberal de Suecia se opone a la prohibición del hijab en las escuelas

El partido liberal de Suecia se opone a la prohibición del hijab en las escuelas

Los miembros del partido señalan que la aplicación de esta ley podría conducir a la exclusión de las niñas musulmanas del sistema educativo sueco.
Agencia Islámica de noticias
Monday 20 de Nov.
El partido cree que no es una decisión adecuada la prohibición del hijab

El Partido Liberal de Suecia rechazó el sábado la prohibición del velo en las escuelas infantiles y primarias tras acalorados debates en una conferencia nacional del partido celebrada en Estocolmo.

Hubo varias propuestas para prohibir el velo para las niñas, incluida una propuesta de la Asociación de Mujeres Liberales que veía el velo como un signo de sexualización y limitación de la libertad de las niñas.

Sin embargo, el líder del Partido Liberal rechazó esta propuesta, calificándola de mala dirección y subrayó que la aplicación de esta ley podría conducir a la exclusión de los niños musulmanes del sistema educativo sueco.

En lugar de prohibir el velo, el Partido Liberal acordó hacer esfuerzos para apoyar a los empleados de guarderías, escuelas y centros de ocio frente a las estrictas exigencias de los padres.

El secretario del Partido Liberal de Suecia dijo sobre la decisión que "el partido cree en la importancia de la libertad de los niños, pero cree que prohibir el velo no es una solución adecuada."


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.