Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

Día Mundial del Niño: más de 5.000 niños palestinos asesinados en Gaza en 45 días

Día Mundial del Niño: más de 5.000 niños palestinos asesinados en Gaza en 45 días

En este día se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), pero parece que los niños palestinos no tienen ni derecho a vivir.
Agencia Islámica de noticias
Monday 20 de Nov.
Niños palestinos en Gaza

El Ministerio de Educación palestino afirmó que más de 5.000 niños fue on asesinados desde el inicio de la agresión de la ocupación israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, mientras que 1.800 niños se consideran desaparecidos, además de miles de heridos y decenas de miles cuyos hogares fueron destruidos.

El Ministerio añadió en un comunicado de prensa hoy lunes, con motivo del Día Internacional del Niño, que las escenas de asesinato de niños y alumnos en la Franja de Gaza excedieron todas las normas y convenciones, como revelan estas horribles escenas, transmitidas en las pantallas y en los medios de comunicación. 

Señaló que hay otras escenas que tienen lugar en las gobernaciones de Cisjordania y Jerusalén, incluidos asesinatos a sangre fría, redadas en escuelas y obstrucción de la llegada de estudiantes y personal educativo.

El Ministerio de Educación palestino llamó a los países e instituciones del mundo a proteger el derecho natural de los niños palestinos a una vida decente y a una educación segura y estable, y a hacer frente a la ocupación israelí y las prácticas opresivas de su ejército.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.