El Ministerio de Educación palestino afirmó que más de 5.000 niños fue on asesinados desde el inicio de la agresión de la ocupación israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, mientras que 1.800 niños se consideran desaparecidos, además de miles de heridos y decenas de miles cuyos hogares fueron destruidos.
El Ministerio añadió en un comunicado de prensa hoy lunes, con motivo del Día Internacional del Niño, que las escenas de asesinato de niños y alumnos en la Franja de Gaza excedieron todas las normas y convenciones, como revelan estas horribles escenas, transmitidas en las pantallas y en los medios de comunicación.
Señaló que hay otras escenas que tienen lugar en las gobernaciones de Cisjordania y Jerusalén, incluidos asesinatos a sangre fría, redadas en escuelas y obstrucción de la llegada de estudiantes y personal educativo.
El Ministerio de Educación palestino llamó a los países e instituciones del mundo a proteger el derecho natural de los niños palestinos a una vida decente y a una educación segura y estable, y a hacer frente a la ocupación israelí y las prácticas opresivas de su ejército.