El medio israelí Haaretz publicó que, de acuerdo con una investigación policial, un helicóptero militar israelí habría disparado contra colonos que participaban en un concierto en las cercanías de la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado, cuando Hamás comenzó su operación Diluvio de Al-Aqsa.
La fuente indicó que la investigación reveló que durante el festival Nova, el cual se realizó en pleno desierto de Neguev entre la frontera de Israel con la Franja de Gaza, un helicóptero militar atacó a combatientes de Hamás y, sin darse cuenta, también disparó a algunos asistentes al festival.
Este hecho confirma el contenido de un video que circuló que sugiere que los helicópteros Apache fueron responsables de la mayoría de las bajas entre quienes huyeron del evento, agregó Haaretz, citado por telesur.
Precisó que además, se ha revelado que el primer ministro Benjamin Netanyahu “ocultó información al público israelí sobre el papel del ejército israelí en los acontecimientos del 7 de octubre. Hamás no estaba al tanto del lugar del festival de música cuando atacaron".