Agencia Islamica de Noticias, Monday 17 de June de 2024
Síganos en:

Un estado de la India gobernado por un sacerdote hindú prohíbe la venta de productos halal

Un estado de la India gobernado por un sacerdote hindú prohíbe la venta de productos halal

El gobernador de Uttar Pradesh, que es un monje nacionalista hindú, prohibió este sábado la venta de productos halal, aquellos que cumplen con los rituales islámicos.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 18 de Nov.
El gobernador de Uttar Pradesh

El estado norteño de Uttar Pradesh, el mayor de la India en número de habitantes y gobernado por un polémico monje nacionalista hindú, prohibió este sábado la venta de productos halal, aquellos que cumplen con los rituales islámicos.

"La notificación dice que todos los productos alimenticios marcados con una identificación halal están prohibidos con efecto inmediato en Uttar Pradesh, excepto aquellos destinados a la exportación", dijo a EFE el comisario adjunto de la Administración de Seguridad de Alimentos y Medicamentos del estado, Vineet Kumar.

La prohibición llega al día siguiente de que la Policía de la ciudad de Lucknow registrase una denuncia contra varias compañías por emitir certificados halal, calificados por los denunciantes como un sello ilegal, según reportó el diario Indian Express.

El portavoz del Gobierno de Uttar Pradesh ya había avanzado la prohibición este sábado, según el diario, al considerar que estos productos "fomentan la propaganda bajo el manto de la religión". EFE.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.