El Presidente del Comité Especial de Seguridad del Campus de Columbia, Gerald Rosberg, dijo en un comunicado que la universidad suspende a SJP y JVP hasta el próximo otoño, afirmando que "los dos grupos violaron repetidamente las políticas de la Universidad relacionadas con la celebración de eventos en el campus, culminando en un evento no autorizado el jueves por la tarde".
"La suspensión significa que ni SJP ni JVP serán elegibles para realizar eventos en el campus ni recibir financiación universitaria", agregó el comunicado.
El levantamiento de la suspensión dependerá de que los dos grupos demuestren un compromiso con el cumplimiento de las políticas de la Universidad y realicen consultas a nivel de liderazgo de grupo con funcionarios de la Universidad, añadió el comunicado de la universidad.
"Como todos los grupos de estudiantes, SJP y JVP deben cumplir con las políticas y procedimientos de la Universidad. Esto garantiza tanto la seguridad de nuestra comunidad como que las actividades principales de la Universidad se puedan llevar a cabo sin interrupciones. Durante este tiempo especialmente cargado en nuestro campus, estamos firmemente comprometidos a brindar espacio a los grupos de estudiantes para participar en el debate, la promoción y la protesta. Esto depende de que los miembros de la comunidad respeten las reglas y cooperen con los administradores de la Universidad que tienen el deber de garantizar la seguridad de todos en nuestra comunidad.", finalizar diciendo la universidad en el comunicado.