Agencia Islamica de Noticias, Saturday 02 de March de 2024
Síganos en:

Alemania: 40 mezquitas fueron atacadas en un mes

Alemania: 40 mezquitas fueron atacadas en un mes

En total, 81 mezquitas fueron atacadas en Alemania en lo que va del año, la mitad lo fueron desde el 7 de octubre.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 08 de Nov.
La mezquita central de Colonia

La creciente islamofobia en las naciones europeas está provocando una oleada de ataques a lugares sagrados. Como la agresión israelí en Gaza ha persistido desde el 7 de octubre, numerosas mezquitas han sido objeto de actos de provocación. El secretario general de la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos (DITIB) ha pedido al gobierno alemán que dé prioridad a la seguridad de las mezquitas.

Eyup Kalyon, secretario general de la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos (DITIB), ha expresado su profunda preocupación por la escalada de ataques a mezquitas en Alemania. Kalyon señaló que, desde principios de 2023, aproximadamente la mitad de los ataques a 81 mezquitas en todo el país se produjeron tras el estallido de los conflictos entre Israel y Palestina el 7 de octubre.

Kalyon destacó un aumento significativo en los ataques a mezquitas alemanas, particularmente desde el comienzo de la agresión israelí. Atribuyó el aumento de los ataques al lenguaje hostil que se utiliza en el discurso público sobre los musulmanes. Kalyon indicó que las provocaciones contra mezquitas son cada vez más comunes.

El secretario general de DITIB ha pedido al gobierno alemán que dé prioridad a la seguridad de las mezquitas. Kalyon subrayó la importancia de garantizar la seguridad de las mezquitas para permitir a los musulmanes practicar su religión libremente, instando al gobierno a proporcionar medidas de seguridad continuas para las mezquitas, similares a las existentes para otros lugares de culto, informa Turkiye Newspaper.

Kalyon también señaló que los líderes de las mezquitas están respondiendo a estas provocaciones con prudencia y manteniendo una comunicación continua con las fuerzas del orden. Mencionó que la DITIB rutinariamente monitorea e informa sobre estos ataques, expresando sus preocupaciones al público y a los políticos.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.