A través de un comunicado, la entidad consideró “indispensable" que la Argentina eleve la voz y repudie la violencia desencadenada por Hamas, que “pretende asesinar judíos y llevar al Medio Oriente por el camino de la muerte”.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó la posición de Cancillería Argentina en torno al bombardeo de Israel a sobre un campo de refugiados en Franja de Gaza, en respuesta a un ataque del grupo terrorista de origen palestino Hamas. “La DAIA condena las críticas vertidas por @CancilleriaARG hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”, posteó la entidad en su perfil oficial de X, informa La Nación.
Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, sumó en declaraciones a LN+: “La comunidad fue muy clara. Cuando se condenó sin peros a Hamas, nosotros dijimos que estaba muy bien. Cuando se hizo el vuelo de repatriación, también acompañamos. Ahora, no es una de cal y otra de arena. No es momento de posiciones tibias o ambiguas. Hay que sostener el apoyo a Israel de manera incondicional, porque es la diferencia entre democracia y terrorismo”.