El cementerio municipal de Alicante contará por primera vez con espacios exclusivos para musulmanes. El Ayuntamiento ha aprovechado el proyecto de ampliación del camposanto para habilitar dos zonas exclusivas para otras confesiones. En concreto, habrá 175 tumbas en contacto con la tierra y con el rostro orientado hacia La Meca para fallecidos musulmanes.
El proyecto de ampliación, que urge por la falta de espacios libres para enterramientos, tiene un presupuesto máximo de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, por lo que se espera que esté listo para principios de 2025. Las empresas interesadas en ejecutar las obras en la infraestructura municipal tienen hasta el 13 de noviembre para presentar sus ofertas a la licitación del contrato.
"El cementerio municipal de Alicante necesita una ampliación de manera urgente, ya que existen pocos nichos vacíos, además de que surge cada vez más la necesidad de tener tumbas para las personas de otras religiones que habitan en la ciudad, en concreto árabes [sic] y judíos. Se requiere una intervención que permita la ampliación del número de nichos disponibles, así como la ejecución de su entorno inmediato en cuanto a pavimentos y zonas ajardinadas", dice el documento del Ayuntamiento, según el portal español, informacion.es