Con el objetivo de deshumanizar al pueblo palestino, allanando el camino de la más que inminente invasión terrestre israelí de Gaza para consumar el genocidio. Una limpieza étnica que viene desarrollando meticulosamente el gobierno sionista desde 1948 bajo el paraguas de sus aliados de Occidente, Israel utiliza la desinformación como un método para ganar la simpatía de los pueblos del mundo y justificar sus ataques contra el pueblo palestino.
El pasado martes, medios de comunicación de todo el planeta publicaban en sus portadas: "Soldados israelíes hallan 40 bebés asesinados en un kibutz, algunos decapitados". El origen, el canal israelí i24News. La fuente, un oficial del ejército israelí. Una peligrosa desinformación, reproducida también por dos de los tres principales medios aragoneses, Heraldo y Periódico, en la batalla por el relato único.
Hacer crecer el odio hasta que la opinión pública se trague eso de que los palestinos son "bárbaros" y "animales" que merecen ser masacrados y aniquilados. Borrarlos del mapa. El bulo fue desmentido a las 20.35 horas por el propio Ejército israelí, asegurando que "no podía confirmar" la noticia. Pero el daño estaba hecho, según Arainfo.