La iniciativa de investigación Hindutva Watch, que monitorea los ataques contra las minorías en la India, informó que en el primer semestre de 2023 se llevaron a cabo más de 250 manifestaciones que alentaron el discurso de odio contra los musulmanes en 17 estados del país.
Según el informe publicado el pasado domingo y titulado Informe de mitad de año 2023: Manifestaciones de discurso de odio contra los musulmanes en la India, en estas manifestaciones se difundieron teorías de conspiración peligrosas en contra de los musulmanes y se hicieron llamamientos a la violencia, a armarse y a boicots socioeconómicos.
El informe afirma que el 80% de las manifestaciones se llevaron a cabo en los estados y territorios de la unión donde el BJP gobierna, y señala que los estados de Maharashtra, Karnataka, Madhya Pradesh, Rajasthan y Gujarat tomaron la delantera en este sentido, informa Anadolu.
Los actos de odio aumentaron especialmente en marzo, cuando se celebró el festival indio Ram Navami, en el que murió una persona y se atacaron tiendas y mezquitas.