Agencia Islamica de Noticias, Monday 17 de June de 2024
Síganos en:

Las mezquitas de Madrid se movilizan para enviar ayuda humanitaria a Marruecos

Las mezquitas de Madrid se movilizan para enviar ayuda humanitaria a Marruecos

Los lugares de culto reúnen las donaciones y las empresas de transporte llevan a 'coste cero' los materiales hasta Tánger.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 14 de Sep.
La mezquita de Villaverde Alto recoge kilos y kilos de bienes de primera necesidad IGNACIO GIL

La Comunidad de Madrid envía a Marruecos un equipo de emergencia de 30 efectivos: bomberos, sanitarios, guías caninos y cuatro perros de rescate.

Las donaciones comenzaron a llegar el lunes, y desde entonces la mezquita de Villaverde Alto no ha parado de recibir bienes de primera necesidad. De ocho de la mañana a ocho de la noche, los residentes entregan ropa, pañales, juguetes para los niños y, especialmente, mantas y tiendas de campaña para quienes lo han perdido casi todo.

En pocos días, los materiales partirán en furgonetas y camiones hacia Algeciras y, de allí, en barco hasta el puerto de Tánger. Todo a coste cero, informa ABC.

En Parla, la comunidad musulmana es muy numerosa. Uno de los tres lugares de culto con los que cuenta el municipio, la mezquita Assalam, reaccionó nada más supo la dimensión de la tragedia. Los fieles reúnen allí los materiales y «una empresa de Fuenlabrada se encarga del transporte», explica uno de ellos.

Getafe también se ha sumado a esta solidaria con el pueblo marroquí. La asociación Solidaridad y Esperanza recoge desde ayer todo el material que se quiera donar. Solicitan, principalmente, la aportación de pañales, compresas, medicinas como analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios o kits de primeros auxilios que contengan gasas, vendas y yodo. El material se puede entregar en la primera planta del número 7 de la calle Julián Daviñas y en la calle Hernán Cortés, número 13, en la segunda planta del inmueble.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.