Agencia Islamica de Noticias, Saturday 02 de March de 2024
Síganos en:

La Comisión Islámica de España anima a los musulmanes a ayudar al pueblo de Marruecos tras el terremoto

La Comisión Islámica de España anima a los musulmanes a ayudar al pueblo de Marruecos tras el terremoto

El sismo que sacudió el país en la noche del viernes al sábado ha dejado al menos 2.497 muertos y 2.476 heridos.
Agencia Islámica de noticias
Monday 11 de Sep.
El terremoto dejó 2497 fallecidos

La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos y ha animado a los musulmanes a ayudar a los afectados por el terremoto, a través de donaciones o bienes.

"Hemos invitado a las comunidades a que apoyen en la forma que puedan a las víctimas", ha explicado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana. En concreto, ha animado a canalizar la solidaridad a través de la Embajada de Marruecos, Cáritas Rabat y otras asociaciones civiles, benéficas e islámicas que se están organizando para llevar materiales a la zona del desastre.

En la mezquita de Villaverde Alto ya se han movilizado para recoger toda la ayuda material que sea posible para enviar a Marruecos. El presidente de la comunidad islámica de Villaverde Alto, Noureddine, ha explicado a Europa Press que quieren preparar una furgoneta trailer que esperan que pueda partir hacia el país vecino la próxima semana con todo tipo de bienes, desde ropa de niño y adulto hasta material del colegio, alimentos no perecederos, medicamentos o tiendas de camping.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.