Agencia Islamica de Noticias, Monday 17 de June de 2024
Síganos en:

España: descubren un Corán de 500 años de antigüedad

España: descubren un Corán de 500 años de antigüedad

Una versión del Corán, así como otras dos versiones manuscritas que datan de principios del siglo XVI, han sido descubiertas en las paredes de una antigua casa en el sur de España.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 20 de Aug.
El manuscrito fue descubierto en la ciudad de Malaga

Este manuscrito coránico y otras dos versiones manuscritas fueron descubiertos en las paredes de una casa en Málaga, ubicada en el sur de España.

Estas versiones manuscritas pertenecen a un erudito llamado Muhammad al-Jayyar, quien no solo era un experto en jurisprudencia, sino también un erudito en matemáticas, poesía y astronomía, según el sitio de noticias, Al-Akhbar.

Según medios españoles, estos manuscritos habían estado ocultos durante más de cinco siglos, pero fueron descubiertos durante una renovación el 28 de junio de 2003. Sin embargo, la noticia de este hallazgo se publicó recientemente después de más de dos décadas.

Al-Jayyar fue un erudito y predicador de la ciudad de Al-Quthar, ubicada en la región de Málaga de Andalucía en ese momento. Llegó a esta ciudad en 1490. Se dedicó en sus obras a cuestiones jurídicas e históricas, describiendo la situación de la Andalucía de la época, así como la caída de Granada y el fin del reinado de los musulmanes en España.

En el año 1500 fue obligado por las autoridades cristianas a elegir entre convertirse al cristianismo o abandonar Andalucía. Eligió la segunda opción, pero a pesar de dejar esta ciudad, escondió el Corán y dos de sus obras dentro de las paredes de su casa, con la esperanza de algún día regresar a esta ciudad.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.