La jugadora marroquí Nouhaila Benzina se prepara para "hacer historia" con la selección femenina marroquí de fútbol convirtiéndose en la primera futbolista musulmana que usa el hiyab en un mundial.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó un twit con la foto de la jugadora marroquí vistiendo la camiseta marroquí y un hiyab cubriendo su cabeza acompañada con el comentario “Nouhaila hará historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda”.
El técnico de la selección femenina, Rinald Pedros, había elegido a Nahila Benzina, de 25 años, para formar parte de la selección de las "Leonas del Atlas" que participará -por primera vez- en las competencias de la Copa Mundial Femenina, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio y el 20 de agosto de 2023.
Nouhaila Benzina, que proviene de una familia deportista, había iniciado su carrera deportiva desde muy pequeña, cuando se incorporó al club Kenitra a los 11 años.
La jugadora marroquí participó de la primera edición de la Liga de Campeones CAF 2021, y en la ronda preliminar del torneo Norteafricana de Fútbol que se disputó en Berkane en julio de 2021, y luego en la etapa final que tuvo lugar en Egipto en noviembre de 2021.