Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Agresión israelí en Yenin: 12 palestinos asesinados y más de 100 heridos

Agresión israelí en Yenin: 12 palestinos asesinados y más de 100 heridos

Bombardeo de viviendas y destrucción masiva de infraestructura vital. La agresión israelí a Yenín entra en su segundo día.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 04 de Jul.
Agresión israelí en Yenin

La agresión israelí contra Yenín, según las últimas estadísticas del Ministerio Palestino de Salud, se saldó con la muerte de 12 ciudadanos y con cerca de 100 heridos, incluidos 20 en estado muy grave, además de un palestino asesinado por soldados israelíes en la ciudad de Al -Bireh ayer durante los enfrentamientos que estallaron en apoyo a Yenin.

Los aviones de combate israelíes continúan bombardeando las casas de los ciudadanos del campamento de refugiados, junto con el envío de más de mil soldados y refuerzos militares a las entradas del campamento, respaldados por excavadoras militares que siguen destruyendo todo tipo de infraestructura vital.

El ejército de ocupación obligó a los residentes del campo de Yenín a evacuar sus hogares y abandonar el campo, bajo la amenaza de bombardear sus hogares con misiles, mientras que el ejército convirtió varias casas en las afueras del campo en cuarteles militares y desplegó francotiradores en sus techos.

 primeras horas de ayer 3.000 personas fueron obligados a abandonar sus hogares en el campamento. Horas más tarde, otros miles continuaron la huida hacia sectores más seguros, informa Palestinalibre.org

Las facciones de la resistencia en Yenin continuaron enfrentando la agresión, y a pesar de las precarias condiciones y la abismante desigualdad de los armamentos, los combatientes de la resistencia se involucraron en violentos enfrentamientos con los invasores. Les tendieron una emboscada a los soldados y detonaron los vehículos de ocupación con artefactos explosivos y derribaron 3 drones.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.