Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Nueva Zelanda: educadora musulmana recibe un reconocimiento

Nueva Zelanda: educadora musulmana recibe un reconocimiento

Nombrada Oficial Honoraria de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda, la educadora musulmana dijo que se siente honrada de recibir el honor.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 06 de Jun.
La educadora musulmana, Maysoon Salama

Salama llegó a Nueva Zelanda con su esposo y su familia hace 30 años. Nacida en Palestina y criada en Kuwait, completó un doctorado en los EE. UU. antes de mudarse a Christchurch en la década de 1990.

Al ponerse su hiyab, superó los primeros pensamientos de ser una ajena a la sociedad y cofundó la Asociación Nacional de Hermandades Islámicas en 2000. También se desempeñó como presidenta del Consejo de Mujeres Islámicas de Nueva Zelanda de 2012 a 2020.

También cofundó y dirige los centros preescolares sin fines de lucro An-Nur en Christchurch y Dunedin, los primeros centros preescolares musulmanes de Nueva Zelanda.

“Siempre me ha gustado la educación; es una herramienta esencial para el éxito. Seguimos el plan de estudios del Gobierno, además de añadir algo islámico. Tenemos niños de todos los colores y de todos los ámbitos de la vida”.

El hijo de Salama, Ata Mohammad Ata Elayyan, estuvo entre los muertos en los ataques terroristas del 15 de marzo.

Después de los terribles eventos en Christchurch en marzo de 2019, Salama sugirió una serie de libros de cuentos ilustrados desarrollados para apoyar y celebrar a la comunidad musulmana de Nueva Zelanda.




Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.