Agencia Islamica de Noticias, Monday 13 de May de 2024
Síganos en:

Alemania: La policía separó por la fuerza a un niño musulmán de su familia

Alemania: La policía separó por la fuerza a un niño musulmán de su familia

Un video muestra a un niño pequeño asustado que pide ayuda mientras los oficiales se lo llevan a la fuerza.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 29 de Apr.
El hecho ocurrió en la ciudad de Bremerhaven

Las autoridades alemanas se han enfrentado a fuertes críticas desde que un video viral mostró a un niño inmigrante musulmán siendo apartado a la fuerza de su familia en la ciudad de Bremerhaven.

El video, ampliamente difundido en las redes sociales, mostraba a policías y oficiales de la agencia de protección infantil entrando a una casa y sacando a la fuerza a un niño pequeño de su familia, mientras el niño asustado pedía ayuda a gritos y trataba de resistirse a los oficiales. Se podía ver a los miembros de la familia gritando a los oficiales, diciéndoles que el niño pequeño tenía algunos problemas de salud, que estaba angustiado y que no deberían quitárselo. Pero se escuchó a uno de los policías decirle a la familia que era una decisión del tribunal y de la Jugendamt (oficina de bienestar de la juventud), y que estaban allí para cumplir la orden judicial.

Muchos usuarios de las redes sociales criticaron el viernes a la policía por mala conducta y acusaron a la oficina de bienestar juvenil de separar injustamente a sus hijos de sus padres.

La policía de Bremerhaven confirmó que el incidente ocurrió esta semana, pero afirmó que el video circuló en las redes sociales con “afirmaciones falsas” sobre los motivos de la medida.

“El video muestra una pequeña sección de una medida ordenada por la corte para cuidar a dos niños”, dijo la policía en un comunicado el sábado. “Cuidar a los niños es siempre el último recurso, y solo ocurre por razones graves. No podemos dar más explicaciones sobre la base de esta decisión para proteger a la familia y los niños”.

Anteriormente, algunos usuarios de las redes sociales afirmaron que la policía se llevó al niño de su familia musulmana “después de que su escuela informara que la familia le estaba enseñando al niño que la transgeneridad y las cosas LGBT no se aceptan en el Islam”. La oficina de bienestar juvenil en Bremerhaven no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, informó la agencia Anadolu.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.