Un hecho histórico, se llevó a cabo por primera vez un llamado a la oración y un Iftar en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro de Gran Bretaña, asà como en Lancaster House, el Foreign Office británico.
Grag Hands, presidente del Partido Conservador, dio la bienvenida a los invitados en el número 10 de Downing Street y reconoció las contribuciones de los musulmanes al desarrollo de Gran Bretaña. Elogió al Islam como la religión de la paz y la seguridad, y agregó que Ramadán ahora se ha convertido en parte de la cultura religiosa y social de Gran Bretaña.
En la primera cena Iftar celebrada en Lancaster House, el secretario de Estado británico, Kemi Badenoch, y el ministro de Negocios, Lord Johnson, se dirigieron a los participantes. Felicitaron a los asistentes con motivo del bendito mes de Ramadán y rindieron homenaje a las comunidades musulmanas que viven en Gran Bretaña.
Los ministros expresaron su determinación de hacer de Londres el centro de las finanzas islámicas en el mundo.
El jeque Hani Saad Mahmood, imam de la Universidad de Al-Azhar en Egipto, fue un invitado especial en el evento y cautivó a todos los asistentes con su recitación del Sagrado Corán.
Lo más destacado de ambos eventos fue la cocina tradicional paquistanà preparada por el famoso chef Sulaiman Raza y Spice Village. Los invitados apreciaron la deliciosa comida y elogiaron a los organizadores por su hospitalidad.
Las cenas Iftar en 10 Downing Street y Lancaster House fueron un paso significativo hacia la promoción de la diversidad cultural y religiosa en Gran Bretaña. Los eventos mostraron el compromiso del gobierno de promover la armonÃa y la inclusión, y reconocieron las contribuciones de la comunidad musulmana a la sociedad británica.