El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía condenó hoy, sábado, la quema de copias del Sagrado Corán y la bandera turca por parte de un grupo extremista danés frente a la embajada de Ankara en Copenhague.
"Condenamos en los términos más enérgicos el despreciable ataque a nuestro libro sagrado, el Sagrado Corán, y nuestra gloriosa bandera en Dinamarca", dijo el ministerio en un comunicado.
La declaración enfatizó que se rechaza categóricamente permitir tales prácticas bajo el nombre de libertad de expresión, y señaló que Turquía expresó sus fuertes críticas y protestas a las autoridades danesas después del incidente.
Ayer, simpatizantes de un grupo extremista llamado “Patriots Live” quemaron la bandera turca y el Noble Corán frente a la embajada de Ankara en la capital danesa, donde se transmitió en vivo el ataque a través de la cuenta del grupo en la plataforma de Facebook.
Los perpetradores del ataque también levantaron pancartas anti islámicas y corearon eslóganes que insultaban a la religión islámica.
Cabe señalar que el 21 de enero, el líder del partido danés de "línea dura" de extrema derecha, Rasmus Paludan, quemó una copia del Sagrado Corán cerca de la embajada turca en Estocolmo, y esto se hizo bajo la estricta protección de la policía, que impidió que nadie se le acercara mientras cometía este acto de provocación.