Agencia Islamica de Noticias, Saturday 20 de April de 2024
Síganos en:

Musulmanes en EEUU piden esfuerzos globales para combatir la islamofobia y fomentar la inclusión

Musulmanes en EEUU piden esfuerzos globales para combatir la islamofobia y fomentar la inclusión

Los musulmanes en todo el mundo "enfrentan intolerancia y prejuicios simplemente por su fe", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 15 de Mar.
Manifestación contra la islamofobia

Con motivo del 15 de marzo Día Internacional para Combatir la Islamofobia, los musulmanes en Estados Unidos pidieron esfuerzos globales para luchar contra este problema y fomentar la inclusión.

La ONU declaró el 15 de marzo como el Día Internacional para Combatir la Islamofobia con el objetivo de tomar "medidas concretas frente al creciente odio, discriminación y violencia contra los musulmanes".

"Realmente tenemos un problema, un gran problema, para que la ONU salga y reconozca que la islamofobia es un problema mundial y hable en su contra", dijo Heisam Galyon, miembro de la Sociedad Islámica de Gran Houston en una entrevista telefónica con la Agencia Anadolu.

Galyon dijo que la única forma de abordar la islamofobia es transmitir el mensaje sobre la problemática al mundo, que es exactamente lo que está haciendo la ONU.

"Tenemos que hablar de eso", dijo, y agregó que "no puedes resolver un problema si no lo abordas".

Pese a que Galyon reconoció que la discriminación contra los musulmanes es un problema antiguo, señaló que la prevalencia de la islamofobia salió a la luz en EEUU inmediatamente tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Nos veían como terroristas, como Osama bin Laden", agregó el activista.

"Realmente hizo mucho daño a los musulmanes aquí en EEUU. Las personas que tenían puntos de vista neutrales sobre el Islam, de repente, desarrollaron puntos de vista negativos sobre él, como después de Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial cuando EEUU creó campos de internamiento y discriminó a la comunidad japonesa residente en el país".

Al declarar el 15 de marzo el Día Internacional contra la Islamofobia el año pasado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que los casi 2 mil millones de musulmanes en todo el mundo "enfrentan intolerancia y prejuicios simplemente por su fe" y que las mujeres musulmanas sufren "triple discriminación" debido a su género, etnia y fe.

“Es una parte inexorable del resurgimiento del etnonacionalismo, las ideologías neonazis de supremacía blanca y la violencia dirigida contra poblaciones vulnerables, incluidos musulmanes, judíos, algunas comunidades cristianas minoritarias y otros”, señaló Guterres, informó la agencia Anadolu.



Aparecen en la nota:
Islamofobia; Islam; Us islam; Musulmanes; Musulmanas; Muslim; Islamophobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.