Laura Jones, musulmana galesa que reside en Cardiff busca difundir las enseñanzas de la religión islámica en el idioma galés, que es un idioma oficial junto con el inglés en el Reino Unido.
Laura Jones dijo, en un comunicado a la BBC, que quiere que la religión islámica sea parte de las conversaciones en galés.
Jones afirmó que buscaba aprender a hablar este idioma británico para traducir textos islámicos del árabe al galés, especialmente la traducción del Noble Corán, y señaló que este asunto es muy importante porque muchos musulmanes e incluso no musulmanes que hablan este idioma quieren aprender más sobre la religión islámica. .
Jones explicó que los textos coránicos, como los hadices del Profeta Muhammad (P y B) y el Sagrado Corán, aunque ha sido traducido a varios idiomas internacionales, no existe una traducción completa del Noble Corán en galés.
Jones añadió: “Con el creciente número de musulmanes que hablan el idioma galés, es hora de traducir más textos islámicos.”, informó el portal Shafaqna.com
Laura Jones se formó como predicadora musulmana e investigó las experiencias de los musulmanes. Obtuvo una maestría en estudios de posgrado de la Universidad de Cardiff, donde estudió el papel del Islam en la Gran Bretaña contemporánea. También está estudiando para obtener un doctorado de la misma universidad, y está buscando las experiencias de las personas durante el gran mes de Ramadán.
Jones señaló que la historia de los musulmanes en Gales se remonta al siglo VIII d. C., donde hay muchos vínculos que lo confirman, incluida la retención del Rey (Uva) de una moneda de oro acuñada con una inscripción islámica.