Agencia Islamica de Noticias, lunes 30 de enero de 2023
Síganos en:

Palestina: Israel detuvo a 7000 palestinos, incluidos 865 niños en 2022

Palestina: Israel detuvo a 7000 palestinos, incluidos 865 niños en 2022

Entre los 865 niños detenidos, 142 de ellos son menores de 12 años y algunos menores de 9 años.
Agencia Islámica de noticias
jueves 19 de ene.
Niño palestino detenido por fuerzas del ejercito israelí

El año 2022, unos 7000 palestinos, incluidos 164 mujeres y niñas y 865 menores de edad, fueron arrestados por las fuerzas militares del régimen de Israel.

Según un informe publicado por el Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), los ocupantes sionistas han realizado detenciones diarias de palestinos en 2022. Riad al-Ashqar, director del centro, afirma que la mayoría de los detenidos fueron sometidos a torturas, insultos y palizas, y resalta que muchos de ellos siguen en prisión.

El informe detalla que 410 palestinos han sido arrestados bajo el pretexto de incitar contra el régimen israelí en Facebook y otras redes sociales, y algunos de ellos continúan detenidos sin completar los procedimientos judiciales necesarios. Las autoridades jurídicas han condicionado la liberación de varios detenidos a dejar sus actividades en las redes sociales, informó el portal Redumrn Latinoamericano.

Asimismo, entre los 865 niños detenidos, 142 de ellos son menores de 12 años y algunos menores de 9 años. En un acto extraño, los israelíes capturaron a un niño de 2 años, identificado como Hamudi Mustafa Ayash, en un puesto de control en la ciudad de Bartaa, después de acusarlo de arrojar piedras contra los militares. El niño fue devuelto a sus padres tras unas horas.

Los tribunales del régimen ocupante han condenado a los niños detenidos a pagar un monto total de 140 mil dólares como multas e indemnizaciones.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2023 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.