AIN.- El Dr. Hicham Hamdan, comentó las respuestas israelíes sobre su carta dirigida al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Las consideró reacciones vacías, que carecen de lógica y sentido común, además de reflejar arrogancia y falta de respeto hacia la opinión pública argentina, incluyendo a los miembros de la colectividad árabe.
Después de ser pública la carta que el Embajador del Líbano en Buenos Aires, Dr. Hicham Hamdan, enviara al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, expresando su preocupación por la participación de Israel en temas de seguridad y el miedo que esto provocaba en la colectividad árabe, el ministro consejero de la embajada de Israel en Argentina, Lior Ben Dor, realizó fuertes declaraciones de un tenor agresivo hacia el diplomático por los argumentos vertidos en la carta.
En un comunicado de prensa, emitido el 11 de diciembre, Hicham Hamdan, expresó que “estas declaraciones son reacciones vacías, que carecen de lógica y sentido común, que despiertan instintos de odio, de forma especial en los ciudadanos de la colectividad Judía”.
Además, continúa el documento, “reflejan arrogancia y falta de respeto hacia la opinión pública argentina, incluyendo a los miembros de la colectividad árabe. La carta del Sr. Embajador es totalmente clara y expresa la postura de los libaneses, de todos los grupos religiosos y localidades”.
“Los libaneses han consensuado, sin excepción, considerar a Israel su único enemigo, ya que este ocupa parte de su territorio, viola diariamente su espacio aéreo y sus aguas regionales, tiende redes de espionaje y trabaja para sembrar la discordia entre su población”, finaliza el comunicado.