Agencia Islamica de Noticias, lunes 30 de enero de 2023
Síganos en:

Alemania: La islamofobia llega a las escuelas

Alemania: La islamofobia llega a las escuelas

Numerosos informes señalaron discriminación contra jóvenes estudiantes musulmanes en el sistema escolar público de Alemania pero sin signos de mejora.
Agencia Islámica de noticias
miércoles 07 de dic.
Se extiende la islamofobia en Alemania y llega a las escuelas

No huno mejoras en la situación de los estudiantes musulmanes que luchan contra la discriminación en curso en las escuelas alemanas, dijo un destacado funcionario de derechos humanos.

“Vemos la necesidad de actuar en esta área y no he notado que la situación haya mejorado”, dijo la Dra. Beate Rudolf, directora del Instituto Alemán de Derechos Humanos, en una conferencia de prensa en Berlín este miércoles.

Rudolf reconoció, sin embargo, que este tema no se abordó en absoluto en el informe anual de este año sobre la evolución de la situación de los derechos humanos en Alemania, que se presentó al parlamento de la nación (Bundestag).

Dentro de los sistemas de escuelas públicas de Alemania, ha habido numerosos informes de discriminación contra jóvenes estudiantes musulmanes, específicamente niñas, lo que genera un clima de bajas expectativas y desánimo.

También ha habido quejas frecuentes por parte de la comunidad musulmana de Alemania de que es menos probable que los profesores recomienden a los alumnos musulmanes para las escuelas que allanarían el camino para una universidad en lugar de una carrera profesional regular, informó TRT.

La discriminación contra los musulmanes está muy extendida en Alemania, según una investigación publicada en octubre por el Consejo de Expertos en Integración y Migración (SVR).

Casi el 48 por ciento de los encuestados dijo creer que "el Islam no es compatible con la sociedad alemana", mientras que el 29 por ciento sugirió restringir la práctica del Islam en el país.

Casi el 44 por ciento de los alemanes encuestados dijo que las organizaciones musulmanas deberían ser monitoreadas por las agencias de seguridad del estado, mientras que solo el 16 por ciento se opuso a tal medida.

Las actitudes antiislámicas fueron un poco más comunes entre los inmigrantes que llegaron a Alemania desde países no musulmanes.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2023 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.