Agencia Islamica de Noticias, miércoles 07 de diciembre de 2022
Síganos en:

La escritora británica Aisha Bewley, nombrada mujer musulmana del año

La escritora británica Aisha Bewley, nombrada mujer musulmana del año

Bewley, es una traductora de renombre mundial de la literatura islámica clásica.
Agencia Islámica de noticias
jueves 24 de nov.
La escritora británica, Aisha Bewley

Cada año, el Centro Real de Estudios Estratégicos Islámicos (RISSC) publica una lista de 500 de los musulmanes más influyentes del mundo. Como parte de eso, también cuentan con una mujer musulmana del año y un hombre musulmán del año. Este año, Aisha Bewley recibió el título luego de ser reconocida por su inmenso trabajo y contribuciones a la erudición islámica.

Bewley , es una traductora de renombre mundial de la literatura islámica clásica. Después de convertirse al Islam en 1968, pasó más de cinco décadas aprendiendo todo lo que pudo sobre el Islam. Se graduó con una maestría en Idiomas del Cercano Oriente de la Universidad de California en Berkley y continuó sus estudios en la Universidad Americana de El Cairo. Desde que se graduó, Bewley ha trabajado incansablemente para que la literatura islámica esté disponible para la comunidad musulmana de habla inglesa.

Su mayor logro fue traducir el Sagrado Corán al inglés con el apoyo de su esposo, Abdalhaqq Bewley. Ambos trabajaron en el proyecto durante varios años, después de lo cual la traducción completa se publicó como 'El Noble Corán'.

Gran parte de lo que ha trabajado se ha publicado de forma gratuita en línea. Estudiantes, profesores y muchos convertidos han recurrido a Internet para beneficiarse de sus recursos sin cargo alguno.

Además de ser un traductora prolífica, Bewley está bien versada en las enseñanzas básicas y la historia del Islam. Gracias a sus esfuerzos por viajar y buscar conocimiento, su comprensión del Islam no se limita a los métodos utilizados en la academia.

Obras publicadas de Aisha Bewley

Lo más notable de todo es que Bewley ha traducido The Noble Qur'an en colaboración con su esposo. También ha traducido el Tafsir de al-Qurtubi (hasta el momento se han publicado 6 volúmenes), el Muwatta del Imam Malik, Tabaqat Ibn Sa’d y la Risalah de Ibn Zayd al-Qayrawani.

Además de ser traductora, también es autora por derecho propio. Cubriendo una amplia gama de temas, es autora de The Subatomic World in the Qur'an (Diwan Press, 1980); Islam: El empoderamiento de las mujeres (TaHa, 1999) y La tiranía democrática y el paradigma islámico (Diwan Press, 2018).




Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.