Agencia Islamica de Noticias, miércoles 07 de diciembre de 2022
Síganos en:

EE.UU.: Aisha Wahab, primera musulmana electa en el Senado de California

EE.UU.: Aisha Wahab, primera musulmana electa en el Senado de California

La nueva senadora del Estado de California es Estadounidense de origen afgano.
Agencia Islámica de noticias
martes 22 de nov.
La nueva senadora es Estadounidense de origen afgano. Imagen. Facebook

Aisha Wahab se dirige al Senado del Estado de California como la primea musulmana y la primera estadounidense de origen afgano elegida para ese cuerpo. Representará al Distrito 10, que incluye partes de los condados de Alameda y Santa Clara.

Son muy pocos los que pueden decir que fueron los primeros.

"Realmente creo que en California, ya era hora. Sin embargo, al mismo tiempo, es maravilloso ver a tantos miembros de la comunidad entusiasmados", dice Aisha Wahab.

"Espero llevar mis experiencias vividas a las políticas que hacemos, ser más inclusivos, pensar en los miembros más vulnerables de la comunidad. Eso siempre ha sido parte de mis políticas, incluso en la ciudad de Hayward", dice Wahab, quien es actualmente miembro del consejo de la ciudad de Hayward, y donde se metió por primera vez en la política.

Nació en la ciudad de Nueva York. Su padre fue brutalmente asesinado. Su madre murió cuando ella era joven. Aisha creció en hogares de guarda hasta que ella y su hermana fueron adoptadas por una familia afgana en Fremont, hogar de una de las comunidades afganas más grandes de los Estados Unidos.

"Ella ha sido electa para uno de los cargos más altos, la primera estadounidense afgana. ¡Es orgullo! ¡Es alegría! Hace mucho tiempo que esperamos algo así", dice Nasiri, abogada de inmigración en Pleasanton.

Wahab recibió un gran respaldo de los pesos pesados de la política de California, como el fiscal general del estado, Rob Bonta, y la tesorera, Fiona Ma, así como de Planned Parenthood, Sierra Club y grupos laborales.

Pero la victoria no fue fácil. Wahab dice que enfrentó ataques racistas e islamófobos, incluso amenazas de violación y de muerte.

Wahab dice que fue criada para priorizar la comunidad, lo que la llevó a la política. En Sacramento, Wahab, que tiene un MBA, dice que dará prioridad a las viviendas accesibles, la seguridad pública y las pequeñas empresas.

En diciembre, Aisha Wahab prestará juramento como senadora.





Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.