Agencia Islamica de Noticias, miércoles 07 de diciembre de 2022
Síganos en:

Más discriminación les espera a los musulmanes bajo el mandato del nuevo primer ministro británico

Más discriminación les espera a los musulmanes bajo el mandato del nuevo primer ministro británico

Los controvertidos comentarios del nuevo primer ministro sobre el Islam, y de la ministra del Interior calificando a los solicitantes de asilo de invasores’ indican que habrá más discriminación por venir, dice un analista.
Agencia Islámica de noticias
martes 15 de nov.
El primer ministro británico, Rishi Sunak

Rishi Sunak, el nuevo primer ministro británico, es culpable de utilizar una retórica discriminatoria contra los musulmanes y, bajo su gobierno, a los musulmanes les espera “más discriminación”, según un politólogo británico.

Suella Braverman, la elegida por Sunak como ministra del Interior, fue criticada a fines del mes pasado después de calificar a las personas que buscan asilo en el Reino Unido, como una "invasión", pero se ha mantenido en su puesto, a pesar de sus comentarios xenófobos.

Los comentarios de Braverman, así como los comentarios de Sunak sobre el Islam y el extremismo, muestran la dirección de las políticas de inmigración del gobierno, dijo Muhammed Cagri Bilir, de la Facultad de Política y Estudios Internacionales de la Universidad de Leeds.

“Cuando Sunak lanzó una campaña para el liderazgo conservador (para convertirse en primer ministro), produjo un discurso como la lucha contra el 'extremismo islámico' y la equiparación del Islam con el terrorismo”, dijo Bilir a la Agencia Anadolu.

"Fue criticado por ignorar las demandas de los diputados musulmanes de tomar una posición clara contra la islamofobia. Como resultado, recibió muchas reacciones violentas", dijo.

Un estudio de 2019 encontró que la islamofobia abundaba dentro del gobernante Partido Conservador, y Boris Johnson, quien dejó el cargo de primer ministro en julio, era conocido por hacer comentarios islamófobos.

Sunak, de origen indio, hizo historia como el primer primer ministro del país de origen asiático.




Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.