Agencia Islamica de Noticias, miércoles 07 de diciembre de 2022
Síganos en:

Shams: Nace un nuevo superhéroe islámico

Shams: Nace un nuevo superhéroe islámico

Es el primer superhéroe islámico creado en Latinoamérica. Acaba de salir en cómic. Una aventura donde hay luchas contra demonios, flechas y un héroe que cruza en tiempo y espacio haciendo la oración.
Agencia Islámica de noticias
martes 15 de nov.
Es el primer superhéroe islámico creado en Latinoamérica

Su nombre es Shams. Trabaja en una estación de peaje y en pocos días, su vida cambiará por completo. A miles de kilómetros de allí, la muerte de su maestro afectará su destino. Y provocará un colapso en la puerta que separa nuestro mundo del mismísimo infierno. 

“Shams y la puerta del infierno” es el estreno mundial de un cómic en español que acaba de dar a luz al primer superhéroe musulmán hecho en Latinoamérica. “Ya existían otros superhéroes islámicos creados por Marvel y DC, pero eran malos calcos de los que ya conocemos”, cuenta Abdul Wakil Cicco, guionista y creador de la historieta. “En el mercado, hay un Linterna Verde musulmán. Un Capitán América Islámico. Y hasta una suerte de Batman musulmán de nombre Bilal, al que que se lo conoce como Nightrunner. Pero ninguno tuvo éxito. Ni lleva realmente el islam en la sangre. Por eso, creé un superhéroe más nuestro. Más auténtico. Así nació Shams”.

El cómic, ilustrado por El Toreh, un joven talentoso y premiado oriundo de 9 de Julio, llevó dos años de trabajo. Incluyó una colorista –Leila Kovacs-, un cortometraje encriptado en un QR para ver desde el móvil –realizado por el videasta Leandro Irion-, y hasta una banda de sonido original, compuesta por Sami Sebastian, a cargo del ensamble sufí yerrahi de Buenos Aires, para acompañar la odisea de Shams a través del inframundo. 

El cómic es crudo y implacable. Armado de una ballesta, Shams se bate a duelo con monstruos que toman la forma de niños, de geishas o del mismo demonio en persona. Y salta a mundos paralelos cada vez que apoya la frente en la alfombra en el salat. “En nuestro camino sabemos que cada rezo es un viaje a de ascensión, con esa simbología, Shams puede materializarse en otros mundos donde se juega su destino y sin querer, el de todo el planeta”, explica Cicco. “También incluí en el comic al Khidr, una de las figuras más enigmáticas del Sagrado Corán. No le vemos el rostro. Pero lo vemos actuando de un modo que, a la vista, puede parecer brutal pero en lo profundo oculta una eterna sabiduría”.

“Shams y la puerta del infierno” se consigue por Mercado Libre. En la Fábrica de Historietas (Ayacucho 19) en CABA. Y lo distribuye el propio autor en sus redes de Facebook e Instagram (Cicco Abdul Wakil). Un nuevo superhéroe ha nacido. Y lleva barba. Turbante. Usa siwak. Y lee el Sagrado Corán. ¿Terminará Shams en Netflix? “Sería una noticia fabulosa”, se esperanza Cicco. “Pero lo principal es que gente nada sabe del islam, a través del cómic pueda entender por dentro, lo que es la potencia luminosa de nuestro din en estos tiempos de oscuridad”.


 

 


 



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.