Agencia Islamica de Noticias, miércoles 07 de diciembre de 2022
Síganos en:

EE.UU.: Excelentes resultados de los candidatos musulmanes en las elecciones de medio termino

EE.UU.: Excelentes resultados de los candidatos musulmanes en las elecciones de medio termino

En total, 145 musulmanes estadounidenses se postularon para puestos locales, estatales y federales, y varios fueron electos.
Agencia Islámica de noticias
miércoles 09 de nov.
Ruwa Romman, primera musulmana electa en la casa de representantes del estado de Georgia

A pesar de la derrota de Mehmet Oz, el primer musulmán en ser nominado por un partido importante para el Senado de los EE. UU., varios de 145 musulmanes estadounidenses que se postularon para puestos locales, estatales y federales fueron electos.

a nivel federal, los tres titulares musulmanes-estadounidenses en la Cámara de Representantes (Andre Carson, Ilhan Omar y Rashida Tlaib) lograron su reelección.

El primer musulmán elegido para el Congreso de los Estados Unidos, Keith Ellison, mantuvo su puesto actual como fiscal general de Minnesota por un estrecho margen del 0,84 por ciento.

De los 29 titulares musulmanes a nivel estatal, muchos fueron los primeros musulmanes elegidos para la legislatura de su estado y mantienen sus escaños. Estos incluyen a Madinah Wilson-Anton, representante del estado de Delaware, Iman Jodeh, representante del estado de Colorado, y Saud Anwar, senador del estado de Colorado.

En Georgia, la actual senadora estatal Sheikh Rahman ya no será la única musulmana en la legislatura, ya que dos mujeres musulmanas ganaron al cambiar los escaños ocupados por los republicanos.

Nabilah Islam se convertirá en senadora estatal por el Distrito 7 y Ruwa Romman representará al Distrito 97 en la Cámara de Representantes. La Sra. Romman, que es palestina y nació en Jordania, tuiteó que también es la primera palestina elegida para un cargo público en Georgia.

Nabeela Syed, una candidata musulmana a la legislatura estatal india-estadounidense en Illinois, también venció a un titular republicano. A los 23 años, será el miembro más joven de la Asamblea General de Illinois. Ella y el palestino-estadounidense Abdelnasser Rashid serán los primeros musulmanes en servir en la legislatura del estado de Illinois.

Otro político joven que cambió un distrito republicano es Sami Scheetz en Iowa.

“Estoy increíblemente orgulloso de dirigirme a la Casa del Estado de Iowa”, tuiteó el representante electo. “Cuando llegue allí, seré uno de los legisladores más jóvenes de Iowa y uno de los pocos árabes estadounidenses en servir en un cargo electo en todo el país”.

Texas ha elegido a sus primeros legisladores estatales musulmanes, Suleman Lalani y Salman Bhojani. Bhojani le quitó el control republicano a su distrito.

Maine también está haciendo historia, enviando a los dos primeros estadounidenses somalíes a la capital del estado. Mana Abdi, cuyo oponente republicano una vez publicó que a los musulmanes “no se les debería permitir ocupar cargos públicos”, se presentó sin oposición después de que su oponente se retirara.

Las elecciones de medio termino de 2022 resultaron ser un gran año para los estadounidenses somalíes, ya que Zaynab Mohamed ganó en Minnesota para convertirse en la primera mujer musulmana, la primera mujer somalí y una de las primeras mujeres negras en servir en el senado del estado.

Otra estadounidense somalí en convertirse en la primera mujer musulmana en la legislatura de su estado es Munira Abdullahi, de 26 años, en Ohio.

“Gracias a todos los que trabajaron incansablemente por esta campaña y pusieron todo en juego”, tuiteó. “¡Hicimos historia de verdad!”



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.